• Niños ricos que tiene tristeza III: "Maybe Not", de Colleen Hoover (Especial para fans de NEW GIRL)

    23587984 


    ¿De qué se trata?

    "When Warren has the opportunity to live with a female roommate, he instantly agrees. It could be an exciting change.
    Or maybe not.
    Especially when that roommate is the cold and seemingly calculating Bridgette. Tensions run high and tempers flare as the two can hardly stand to be in the same room together. But Warren has a theory about Bridgette: anyone who can hate with that much passion should also have the capability to love with that much passion. And he wants to be the one to test this theory.
    Will Bridgette find it in herself to warm her heart to Warren and finally learn to love?
    Maybe.
    Maybe not."

    ¿Me gustó?

    ¡NO!!

    Advertencia: Antes de decidir leer "Maybe Not", es aconsejable leer "Maybe Someday" (Reseña acá) primero. O no, como se les cante a ustedes. Es decir, si prefieren novelas cortas, lean ésta y no la otra. 

    Anyway and, as usual,



    (Tanto por la novela en cuestión como también para aquellos que no vieron todavia NEW GIRL)


    Maybe Not

    (o, en otras palabras, 🎵Peleamos, Nos arreglamos , nos mantenemo' en esa pero nos amamos🎵)


    Estoy empezando a sospechar que la serie New Adult de Colleen Hoover, 'Maybe..." , no es más que un bien disimulado fanfic de New Girl… o al menos que Warren es una mala copia de Schmidt.

    description


    Y con eso me refiero a que cada pensamiento, cada opinión de Warren no me pareció muy lejana a las que podría llegar a verbalizar (palabra que se usa muy seguido en Maybe 1 y 2) el susodicho personaje televisivo. Es decir, básicamente es Schmidt si le sacamos toda la gracia, la ridícula pero a veces adorablepersonalidad y , obviamente, el irresistible atractivo del actor que lo personifica.


    description


    Warren, como mínimo, aspira a ser un Schmidt-- pero no le llega ni a los talones. Me atrevería, incluso, a decir que se quedó atascado en la faceta ”insoportablemente narcisista y machista”del personaje de N.G. pero llevado al extremo máximo, de modo tal que este spinoff (a no ser porque Bridgette me gustó bastante) es una historia imposible de leer por momentos y, por otros, (cuando más zafa) resulta mediocre y bastante aburrida. 



    De hecho, algunas interacciones entre la pareja me recordaron bastante a los inicios románticos entre Cece y Schmidt (¿se acuerdan? Cece apenas podía mirar a la cara a Schmidt de lo mucho que lo odiaba, tenían relaciones a escondidas y ella después ni le dirigía la palabra por la vergüenza que le daba… la trama de Maybe Not!!!)



    description


    Esto es lisa y llanamente mi opinión, claramente. 



    Veo que mucha gente amó a Warren y su punto de vista---algunos incluso más que la novela principal.


    Para mí, por el contrario, fue un mal trago: lleno de clichés de macho alfa, chistes malos, y comportamientos de acosador. En las 100 y tantas páginas de esta "novella" (traducción: novela corta)  no hubo escenas demasiado ofensivas, pero si unas cuantas que me fastidiaron más que enternecerme o enamorarme. 



    Ejemplos:



    (1)

    ” I am curious as to why she never locks the doors when she’s in the shower. My first thought leads me to believe that maybe she likes it when I walk in on her. Why else would she leave them unlocked?”

    No creo que la pobre se esperara que nadie fuera tan desubicado (como mínimo) de meterse en el baño cuando ella se está bañando. Digo, no?? 
    ¿Esto pretende ser una parodia???

    (2)

    “I walk to my bedroom and head straight for the bathroom. She’s already in there, standing at the sink, washing her face. “Again with the failure to knock?” she says with a dramatic roll of her eyes.
    I ignore her and walk to the toilet. I lift the lid and unzip my pants. I try to keep my smile in check when I hear her scoff at the fact that I just started taking a piss with her in the bathroom.
    “Are you serious?”

    Ohhh, que Romeo!! No lo dejes escapar, Bridgete!!!

    (3)

    Why does she have to be so damn mean?”

    Creo que todos los personajes dicen esto en algún momento de M.Someday y M. Not, constantemente, para recordarnos que Bridgette es una “Perra” pero después de leer las dos historias, llego a la conclusión de que los únicos malos en la trama son los demás que ni respetan la privacidad ni los espacios personales de esta pobre muchacha malentendida. Lo único que hacen es hablar pestes de ella y ni siquiera la conocen.

    (4)

    “I reach across the seat again, swerving the car in the process. She tries to shove her hand beneath her legs so that I can’t grasp it, so I pull at her wrist instead. I release the steering wheel and reach across with both hands now, steering with my knee. 
    “Give me your hand,” I say through clenched teeth. “I want to hold your damn hand.” 
    I have to grab the wheel to steer us back into our lane. Once we’re no longer in danger of crashing, I slam on the brakes as I pull over to the side of the road. I throw the car in park and lock the doors so she can’t run. I know how she works.
    I lean across the seat and pry her hand away from being tucked against her chest. I grab her wrist with both hands and I pull her toward me. She’s still trying to fight me by pulling her hand away, so I release her and look her directly in the eye. “Give. Me. Your. Hand.”
    (…)
    I pry open her fist, then force our fingers to intertwine. I hate that she’s being so resistant. She’s pissing me the hell off. All I want to do is hold her damn hand and she’s making such a big deal out of it. (…)
    I squeeze her hand until I know she can’t pull away from me. 

    O sea, que ni siquiera podés respetar su decisión en una ganzada como es no querer darte la jodida mano

    (5)

    ”My eyes catch a glimpse of her before she screams and pulls a towel in front of her.
    “What the hell are you doing?”
    She picks up a shoe and tosses it at me. It hits me in the shoulder, but I don’t even flinch.
    (…)
    And I know it was just a glimpse but . . . she shaves. Everywhere.
    It’s bad enough I have to share a bathroom with a girl, but now I have to share it with a hot girl? A hot girl who has a severe mean streak? A hot girl with a sick tan and hair so long and thick, it covers up her breasts when it’s wet, and shit, shit, shit.

    Ummmmm.. Capaz es mala porque te quedaste a mirarla desnuda sin su permiso??? Por qué entrás al baño mientras ella está haciendo cosas privadas???

    description




    (Entiendo que se supone esto es en chiste, que tiene que resultar gracioso.. y bue, seguro a algunos les habrá causado mucho gracia y habrán sido capaces de tomárselo en joda pero, a mi, me resultó ultra-recontra-archi-irritante.)



    Y repito, cada frase escrita expresando la personalidad del protagonista no hizo más que traerme a la cabeza al ya mencionado Schmidt, así que, en consecuencia, poco pude concentrarme en la trama y, menos que menos, tragarme la historia de “amor” entre sus protagonistas.



    No fue exactamente una decepción pues Warren ya me había desagradado lo suficiente en Maybe Someday así que no esperaba nada interesante de su historia. No obstante, sí hubiera preferido que la historia hubiese sido contada en tercera persona (o al menos desde el punto de vista de Bridgette), con muchos menos comentarios insoportables de Schmidt---digo Warren!!!


    description


    Puntaje Final: 2/5



    (Porque fue terrible pero no desastroso como para abandonar la lectura)
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario