• No-Recomendado: Real de Katy Evans



    Esta primera  reseña (bastante mediocre, pero bué, qué se le va a hacer) pertenece al desafío Las No-Recomendaciones. Para más información, hagan CLICK! en el banner donde dice "Reseñas" y luego otra vez en "No-Recomendados". 


    HOY:

    Real, de Katy Evans

    Sipnosis:


    "Un boxeador inestable.
    Una joven con los sueños rotos.

    Una combinación explosiva.


    Remington Tate es el hombre más sexy y confuso que Brooke ha conocido jamás. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke es su fisioterapeuta y no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda, por mucho que desee al conflictivo boxeador. Brooke no sospecha que la realidad es aún más terrible: Remy oculta un secreto que pondrá en peligro su futura felicidad. ¿Podrán los dos convertir lo que es una indiscutible atracción física en algo real?"



    (Convengamos que ya con la sipnosis, sabemos que tenemos que tener miedo....mucho miedo)


    Reseña

    ¡Cuidado con los SPOILERS! ¡Están sin marcar!


    1. Introducción: Abby Abernathy es una chica buena…Ah, ¿no? Perdón, ¡perdón! ¿Esto no es Beatiful Disaster? Huh. La pifié ahí, entonces. Bueno, empecemos de nuevo…

    Brooke Dumas es una chica buena.  Ese es el énfasis del primer capítulo. En pocos párrafos, se explica su trágico pasado como deportista olímpica cuyo éxito nunca fue, y de lo que sólo ganó humillación absoluta en youtube.

    El otro enfoque de la introducción tira para el lado de BD: con Melanie/America la mejor amiga extrovertida (sin el novio) que la lleva a una pelea de box underground (de nuevo, BD) pero, ojo!, no por el amor al deporte, eh!—Naaa, esto es pura y exclusivamente para presenciar la belleza sobrenatural de Remington Tate….

    ”… My god.
    My.
    God.
    Dimples.
    Dark scruffy jaw.
    Boyish smile. Man’s body.
    Killer tan.”

    Mientras alrededor un público, aparentemente, exclusivamente femenino ….

    “Remy! I love you, Remy!”
    “I’ll suck your cock for you, Remy!”
    “REMY, POUND ME, REMY!”
    “Remington I want your Riptide!”

    …enloquece como si se tratara de un ídolo pop, y no el boxeador terrorífico que promete (y que, eventualmente, demuestra ser).

    En la intro está todo

    • -slut shaming : “Todas las mujeres son putas menos yo”
    • -Insta-lust: 

    ”He winks at me, and I’m stunned as his smile slowly fades, morphing into one that’s unbearably intimate.
    My blood simmers.
    My sex clenches tight, and I hate that he seems to know it."


    • Y cosificación masculina para nada sutil: 
    ”… A shiver shoots down my spine as I helplessly drink in the entire package everyone else seems to be gaping at.” (¿Tendrá rostro este tal Remy?)

    En cierto sentido, no es una mala introducción ya que sienta la base de cosificación, sobredosis de monólogos acerca de sexo, slut-shaming, prosa ridícula y nulo desarrollo de personajes que tendrá la historia a lo largo de la novela.

    Irritante y pésimo pero, en esos primeros dos capítulos, entretenido y gracioso...aunque sin querer.

    2.Nudo:

    Teniendo en cuenta de que presenta un background más o menos  interesante con la historia personal de Brooke (su pasado fallido como deportista olímpica), el contexto de boxeo underground, y también el trastorno de Remy, la novela podría haber sido buena o, al menos, mucho más entretenida o dramática de lo que fue. No obstante, falla en la construcción del conflicto con premisas estúpidas sobre los trastornos mentales que acá sólo son trastornos en nombre porque, de investigación seria, no hay nada.

    -Un conflicto flojísimo y mal llevado. Violencia al pedo que conduce a la nada misma y asusta más que enamora.

     -Más del 60% de la novela se gasta en construir una tensión sexual que, a fin de cuentas, no existe, o sino se pierde en la horrorosa prosa.

    3.Desenlace: HORROR.

    La tragedia se resuelve con más violencia pura y todos se aman, porque se calientan precisamente con eso- Katy Evans ES de la escuela de Jamie Maguire.

    Además, tenemos lo que, en mi opinión, son los dos peores errores que puede cometer una escritora mediocre en una novela de romance: EL EPÍLOGO MÁS CURSI DE LA HISTORIA y escrita desde el PUNTO DE VISTA MASCULINO, que se lee como si estuviera escrito por un perro más que un ser humano ficticio.

    ” She tells me every night I’m her real.
    She’s my real. She’s my only.
    But I want it on paper.
    I want to win this year and when I do, I’m going to ask her for it.
    Because she’s mine."

    *vomita*

    4.Tema 

    -Está bien cosificar a alguien si quien lo hace es una mujer que cosifica desvergonzadamente a un hombre.

    -Los trastornos mentales graves no se controlan con pastillas sino con el poder mágico del amor. Y LLUVIA DE CORAZONES PARA TODOS!!!

    -Está bien forzar a alguien a hacer el amor si quien lo hace es una mujer.
     “I won’t ever be yours if you don’t take me. Take me! You son of a bitch, can’t you see how much I want you?” (Brooke a Remy)

    5. Personajes:

    ¿Están bien desarrollados? Brooke no es un personaje mal construido. Conocemos su pasado, sus sentimientos acerca de ese pasado. Sabemos que siente, que la enoja, que la calienta (y de eso sabemos más de lo que nos gustaría), cuánto quiere a sus amigos, en fin, etc. Etc. Etc.

    A pesar de eso,  no deja de ser lo habitual:

    -Brooke ”…no está interesada en involucrarse con nadie”, no tiene el ”…emotional equipment…” para lidiar relaciones en este momento de su vida ya que, (obviamente porque esto es NA!), está “rota”, y también, ABURRIDA por tener que lidiar con los placeres vulgares de ir a presenciar una pelea de “boxeo underground” (¡HOLA, TRAVIS!!!) a la cual la arrastra su “mejor amiga” Melanie- quien, por supuesto, "… Melanie loves men. Loves to sleep with them, stalk them, drool about them, and yet when she catches them, she can never really hold onto them.”

    En cuanto a los demás secundarios, pocas descripciones, poco desarrollo. Valen por cómo se relacionan con Remington o Brooke. Así que, por parte de Remy, son todos los típicos “BROs” que siempre comen de las migajas de él; y, por parte de Brooke, son todas exageradamente extrovertidas (si son amigas) o “zorras” (si son desconocidas).

    6.Personalidades: 

    Remy no tiene personalidad alguna. Lo único que nos enteramos de él hasta más o menos el 70% de la novela son cosas de este estilo:
    • "I’m mesmerized as his ripped muscles clench…”
    • “…his beautifully sculpted and gleaming tan body approaches…”
    • “…His head angles to the sound, one dimple showing with a sexy smile as he faces us…”
    • “…The visual of such a primal male…”
    Y, para decorar ese cuerpo…

    “Remington Tate is a party god, sex god, and basically, a god. And a troublemaker, to boot. At this exact point in time, he’s probably hung over and drunk, littered with sated naked ladies in his bed”

    Remy: Cosificado, sexualizado al extremo y etiquetado como “chico malo” para, supuestamente, hacerlo más “sexy” o algo porque de cómo es él como ser humano....

    cric

    Cric

    CRIC

    Tarda en conocerse mas allá de sus erecciones mágicas y sus constantes gruñidos sexuales.

    7.Narración:

    ¿Está mal escrito? Sí. Muy mal escrito. Pésimamente escrito.  Se lee como una canción de amor cursi de 300 páginas.

    - Exceso de descripciones sexuales ridiculas como ”… he keeps making sexual foreplay to my ear..”, para dar UN solo ejemplo porque hay demasiados, que ya a la corta dan vergüenza más que calentura.

    -Diálogos irreales que parecen sacados de una mala telenovela más que de una situación real:

    ” You tie me up in knots.” He presses my mouth with his. Briefly. Then he withdraws, breathing hard, and looks at me with heavy-lidded eyes. “I want to play you a thousand different songs so you get a clue of what … I feel inside me…”
    ”…  I want to be your fucking REAL. You get that? If I fuck you, I want you to belong to me. To be mine. I want you to give yourself to me—not Riptide!”

    Digo yo, esta autora… ¿Tendrá alguna idea de cómo hablan las personas en la vida real o directamente lo saca todo de series como The Vampire Diaries?

    -Oraciones que no simplemente violan, sino que ya masacran y le prenden fuego a las reglas de la gramática:

    a)
    “I can’t.
    I just.
    Can’t.”

    B) 
    "...Every part of me notices.
    Every.
    To my despair.”

    C)
    “...remembering every. Single. Inch. Of Remington Tate inside me”

    D) 
    “…and I am ready.
    I.
    Am.
    Ready.”

    E)
    “…I. Love. This. Man.”

    F)
    “… It is a deal.
    A big deal.”

    G)
    “…he becomes the center of my attention.
    The center. Of my. World.

    H)

    “…I want him now. I want him now.”

    I)
    “…I don’t know what’s happened, but something. Definitely. Has. Happened. …”

    -Sobredosis de combinaciones de adverbios y adjetivos: ”…fiercely agitated…”; “…staggeringly powerful…”; “…especially engrossed…”; “…seriously accustomed…”;  “…strangely compelled…”; “…perfectly mobile…”; “…supremely entertained…”; “…gut-wrenchingly sexy…” ;  “…deliciously familiar…” entre muchas otras más.

    -Descripciones físicas del estilo:
    “…Remington, whose jaw seems even squarer than I remember, like it’s made of the most gorgeous, most priceless piece of granite the world has ever found…”
    “…as sexy as sex itself..”
    “…one dimple showing with a sexy smile as he faces us..”
    “….The sexy V of his obliques…”
    “…He doesn’t even flex, but his smooth, taut skin and total firmness under my fingers leave me breathless. He’s such a … boy.”

    Y blá. Ya me aburrió al tercer uso de la palabra “sexy”

    -Palabras/frases que se repiten constantemente:
    Bueno, “sexy”, “clenches”, “Blue eyes”, “Blue-eyed-devil”, “awareness”, “toes curl”, “lips curl”, “blatantly”, “sweat”, “womb”, “my body pulses”, “my knees go soft”, “red hot”, “ feels me with wanting"

    AHRRRRRRRRRRRGHHHHHHHHHH

    Me hartó.

    8.Ambientación: 

    Lo único que se describe son cuerpos y tatuajes. Mujeres amontonadas gritando como desquiciadas; hombres sudando; hombres de cuerpos esculpidos y demás como parte del contexto: hablando de multitudes como si de muebles se tratase.

    Los alrededores no van mas allá de eso. Si tenemos la suerte de encontrar una descripción del contexto, lo que se describe son marcas y lujos, pero nada en profundidad. Menciona nombres de marcas como si todos los lectores tuviésemos que estar al tanto de que cazzo está hablando.

    9.¿Presenta situaciones realistas?

    -La relación en su totalidad es una fantasía escrita por las hadas madrinas de las mujeres obsesionadas con los hombres musculosos y violentos.

    -El tratamiento del trastorno bipolar es absolutamente atroz. Si esta novela fuera un poco realista, Remy terminaria internado: es peligroso y terriblemente inestable.

    ¿Y eso del supuesto TOC de Brooke? ¿Se entiende que se esta hablando de un trastorno obsesivo-compulsivo cuando se dice TOC (OCD), y NO de una obsesión por la limpieza onda Mónica Geller? No, la autora no comprende.

    10.Clichés

    Todos los esperados en un New Adult/Erótico:

    La protagonista abstinente de todo: sexo, alcohol, relaciones, etc. Pero que al minuto (al segundo en este caso) de conocer al interés romántico (o a sus pectorales en este caso) se olvida de todos sus principios, sueños y esperanzas para correr atras de dicho torso y sonrisa socarrona, haciendo caso omiso de serias advertencias sobre que su objeto de lujuria es "peligroso", "tuvo serios y misteriosos problemas en el pasado", y que "usa a las mujeres como cosas", las hace sufrir y ellas nunca se recuperan. (Lo ultimo puede ponerse en duda, pero los dos primeros puntos....ignorarlos puede ser grave.)

    -El "muchachito" no habla, gruñe. Esta tan consumido por el deseo que no puede caminar tranquilo por la vida sin que se le encarpen los jeans, ni abrir la boca para modular de tanto que apreta los dientes. Es el mujeriego-rebelde-problemático-de-pasado-trágico-y-presente-confuso que enamora a absolutamente todas las mujeres que conoce por ser su cuerpo tan espectacular y sus ojos tan azules que nadie puede resistirse a gritarle cosas obscenas .

    -La mejor amiga es la disparatada extrovertida que se porta con una quinceañera inmadura y se la pasa escupiendo a quien quiera oír las intimidades de su mejor amiga.

    -Lujuria a primera vista que quiere pasar por amor a primera vista.

    -El villano mas cliché de la historia: se llama Escorpión y, ¿adivinen que tiene tatuado en la cara? ¡Un escorpión!

    11.Ofensas

    Uffff....

    Todo lo relativo a los trastornos mentales es tan pero tan ofensivo que, si no me hubiera comprometido a leerlo de principio a fin, de seguro hubiera abandonado y borrado el libro de mi tablet, de mi existencia, y de mi memoria con una pastillita forget-me-now de Gob Bluth.

    Este diálogo pasa cuando se descubre que los problemas de Remy tienen raíz en un trastorno mental grave:

    "....I’m not medicating. It makes me feel dead and I intend to live my life alive,” he warns in a rough, angry whisper.
    I nod in understanding. I refused to take anti-depressants when I supposedly, clinically, needed them after my fall. I believe it is your choice how you live with your sickness, and sometimes the remedy is worse than the disease."

    Si,claro. 

    Y después vamos a curar el cáncer frotandonos aceite de castor o bálsamo negro y a solucionar nuestros problemas con un con un platón de helado de vainilla!

    ¿Esta tipa nos esta tomando el pelo? ¿Cree, de verdad, de verdad, que un trastorno bipolar se "controla" con pensamiento positivo?

    He leído en otros romances mal tratamiento de trastornos mentales pero jamas, jamas!, tan pesimo como este, que tiene a un personaje bipolar y ultra-violento, libre por la vida sin tomar medicación!! Estoy anonada ante semejante ignorancia.

    -En una escena se dice:
    “He’s a good dude. A little reckless but it’s Not. His. Fault! He never picked on anyone..." 
    Para solo dos paginas después, tener a ese mismo personaje contando:
    “He tried to go to college too,” Pete offers. “But he couldn’t finish a degree, was always getting into fights. With any provocation, the guy charges, and he kept introducing his knuckles to anyone at school he thought deserved it."
    Ahhhhh, es la culpa de los otros que él sea un loco que soluciona todo a lo golpes. ¿Eso es?

    Y no nos olvidemos de la culminacion de la locura, en la escena que Remy se confiesa:

    “Because I’m fucking bipolar! Manic. Violent. Depressive. I’m a fucking ticking time bomb, and if one of my staff messes up when I get another episode, the next person I hurt can be you. I was trying to break this to you as slowly as possible so I could at least stand a chance with you. This shit has taken everything from me. Everything. My career. My family. My fucking friends. If it takes this chance with you, I don’t fucking even know what I’m going to do, but the depression will hit me so deep, I’ll probably end up killing myself!” 

    ¿Cual es la respuesta de nuestra "valiente heroína"?

    "Take your clothes off, Remy.”

    Chauuuuuuuuuuuuuuuu 

    12 . Nivel  de Originalidad 

    Del 1 al 102. La historia personal de la protagonista me gusto bastante. En manos de una mejor escritora, el romance Ex-medallista olimpica devenida en especialista de rehabilitación deportiva se enamora de su cliente, una estrella de boxeo underground , hubiera sido muchísimo mejor.

    14. Algo más que pueda llegar a enojar/fastidiar/desagradar...

    Ya dije bastante pero, a ver, una escena mas...

    "Remington “Riptide” Tate, the sexiest man alive, is tossing anything in his path and yelling at the top of his lungs, “What the fuck did you tell her about me? Where the fuck is she?” while Pete is jacketless, and tieless, and desperate to calm him down. <b>Remy flings a crystal decanter into the wall with a fantastic crash</b>, and people scream both in fear and laughter..."
    "...and before I can stop him, he swings around to grab Riley’s shirt in his fist. “You let my girl get in that scumbag’s face, you little shit?”Panic seizes me when he lifts Riley off the ground. “Remy, no!” I come to his side, tugging futilely at his arm.He shakes him in the air, and Riley is getting purple. “You let her kiss that filthy scum’s ink?”

    Pero no es peligroso, ¡es un osito de peluche! Seguro hicieron algo para provocarlo!!

    New Adult/ROMANCE Erótico

    15. Consentimiento: 

    Hay escenas en las que puedo asegurar que ella lo presiona a él para tener sexo y, al mismo tiempo, él  la presiona a ella para tener una relación sentimental que ella no quiere.

    16.Sensualidad

    En mi humilde opinión: Ceroooooooooo sensualidad, cero tensión sexual. Dan mas risa que otra cosa las escenas "sexies"

    17.Posibles bajones

    (puede variar según el lector)

    Ya me parece que mencione unos cuantos...

    18.Credibilidad de la pareja/del enamoramiento/química:


    Del 1 al 10: 1

    Son la Bella Durmiente y el Príncipe Felipe enchufados con éxtasis y viagra.

    19.¿Es consciente de sus ofensas? ( Ya sea el autor, quien narra la historia, o desde comentarios de personajes secundarios…) 

    "I know they’re worried this will end badly. I’m Remington’s employee and only a temporary one, and he has a bad reputation with tons of evidence behind it. He obviously has a little bit of a temper and can prove to be too hot to handle. But even though he’s so strong, I know instinctively that he’d never hurt me, and he’s never done anything to demonstrate otherwise. The rest doesn’t matter right now. It just doesn’t matter to me at all. I want him. With a force I haven’t felt in over six years. And I’m going to go for it.Maybe I have a red self-destruct button too?"

    ¡Es consciente pero no le importa!

    20 ¿Me gustó?:  No.

    ¿Hay cosas peores?: Si, ver el programa de tv de los evangélicos gritones a las dos de la madrugada.(es preferible leer Real a soportar horas de eso)

    ¿Libros peores? Leí uno que se llama "Seize Me" (un "romance" con motoqueros) que fue muchísimo peor.

    Cualidad que lo salva de ser una bazofia aboluta...: Como dije ya previamente, la historia de la protagonista me gustó bastante.

    Lo recomendaría a quienes...  les pareció que Travis Maddox no era lo suficientemente violento y estaban con ganas de verlo agarrar a alguien del cogote.

    Puntaje final: 1.3
  • You might also like

    3 comentarios:

    1. Insta-lust, clichés del N/A OK lo supero porque bueno, es lo que se espera del género. Pero lo de los trastornos mentales, me mato, no, ¡la mato! ¿Que la bipolaridad se quita con pensamiento positivo? WTF! Si un bipolar no se trata clinicamente se mata o mata a alguien. Las cuchilladas que intentó darle mi mamá a mi papá no fueron en vano. Eso requiere medicatura porque sí.

      ResponderEliminar
    2. Exacto!! Y vos lo sabés por experiencia propia encima!! Que terrible! *y te dejo un abrazo virtual ya que estoy*

      No sólo medicado, sino internado si con la medicación no es suficiente. NO es un chiste. Y lo que esta autora hace es intentar hacer pasar ese trastorno mental gravísimo en algo que se "controla" con "amor"!! Es lo peor que he leído con respecto a ese tema...

      ResponderEliminar
    3. *Hug you back* Super mal, eso es una de las cosas que más me molesta en un libro, que no se documenten bien o que como el caso no lo hagan en absoluto. No se te pide que vayas al lugar de los hechos, pero unos testimonios, un libro, o hasta googlearlo a lo Bella Swan no te va a matar =[

      ResponderEliminar

Follow by Email