• No-Recomendado II: For His Pleasure, de Kelly Favor





    Esta reseña pertenece al desafío Las No-Recomendaciones. Para más información, hagan CLICK! en el banner donde dice "Reseñas" y luego otra vez en "No-Recomendados". 

    Sipnosis: 
    "When twenty-two year old Nicole Masters gets a highly coveted internship working for one of the largest advertising companies in the world, she can't believe her luck. But Jameson International isn't just any company. It's owned by thirty-two-year-old business mogul and celebrity, Red Jameson.

    Red is known for his high flying lifestyle; dating models and hanging with the rich and famous.
    The powerful billionaire can have any woman he wants, and the naive college graduate can't imagine making much of an impression on her new CEO. But when Red Jameson takes notice of her and invites her up to his secluded office one day, everything changes."

    Sipnosis by La loca de los libros: 

    Chica inexperta-pero-experta en todo, conoce a multimillonario loco y se obsesiona con él, a la vez que él se obsesiona con ella, y todas las mujeres alrededor de obsesionan  con él, al mismo tiempo que ella se obsesiona con todas las mujeres que están obsesionadas con él. La chica y el millonario se enamoran después de verse a solas dos veces. Se compran muchos autos. FIN

    1. Introducción: Demasiado breve, demasiado típica. Para hacerla corta (más de lo que ya es en la novela): tenemos a una veinteañera nerviosa porque empieza nuevo trabajo, cuyo futuro jefe es un CEO (obvio), multimillonario< (recontra obvio)y, no obstante, en lo que más se hace énfasis en esas primeras páginas (en esas primeras DOS páginas) es su promiscuidad. Sí. Aparentemente, lo más importante de todo (más que...no sé, de qué coño consta ese nuevo laburo, por ejemplo), la primera noción de este masculino que la autora nos ofrece, es, nada más y nada menos que la cantidad de mujeres con las que se acuesta. De ahora en adelante, eso será lo que lo define como ser humano. Su sexualidad. Primer pulgar abajo.

    2.Nudo: No estoy segura de si existe una complicación real más allá de alguna que otra pelea ridícula y predecible.  Segundo pulgar abajo.

    3.Desenlace:  Todo se “resuelve” en la últimas cinco páginas. Y uso comillas porque en realidad no se trata de una resolución real sino, más específicamente, de gente haciendo caso omiso de sus problemas con una sonrisa y un te amo totalmente infundado. Tercer pulgar abajo.



    4.Tema:

    Posibles temas: El dinero y el mencionar constantemente nombres de marcas cool,  como quien no quiere pero quiere  la cosa, hacen al romance, al hombre, a la mujer, y a la eternidad.

    Las personas deben medirse y considerarse según cómo se vistan.


    5.Personajes: ¿Están bien desarrollados? 

    Mmmm...Yo diría queee...NO. Es una de esas novelas eróticas donde la protagonista se empeña en hacernos creer que trabaja muy duro, como un esclavo, ¡páguenme dinero!, pero que en realidad es, en efecto, un muñeco pegado con cinta a su silla, que además, se la pasa soñando despierta con una lujuria no correspondida.

    Y, nuevamente, repito: lo único que se desarrolla de los personajes principales es cómo se van cambiando de ropa. 

    Ejemplos:

     "He was wearing one of his typical gray suits.(...)His tie was purple and thin. In person he was larger than she expected, and his magnetism was stunning.(...)"

    "He was wearing dark pants and a dark shirt rolled up to the elbows. He looked more casual, though still rich and stylish and perfect." 

    y
    "He was wearing one of his dark suits with a bright pink tie. He looked dashing, like he’d stepped right out of one of those photo shoots..." 

    Entre muchos otros ejemplos. 
    Nada de expresiones faciales, sólo ropa, ropa y más ropa.

    6.Personalidades: El CEO en cuestión, RED JAMESON (nombre esperado en un romance contemporáneo tirando a New Adult) hace absolutamente ¡Todo muy bien!

    En serio. Maneja bien, ("His driving was so fast and daring, yet she never felt in any danger from what he did."); se viste bien (¿no mencioné ya la corbata púrpura?); coge muy bien (pfff, obvio); le va bien en todo lo que hace (¡millonario! heloOOooooOO). Es elegante; humilde aunque arrogante (pero, ojo, ¡bien!), etc., etc. y todos los etc. que valgan en la superficialidad absoluta. 

    No nos enteramos mucho más de él que lo que ve la protagonista y, como ya dejamos sentado que lo único que ve la prota son los trajes caros y las mujeres que "pasaron por su cama", Red no tiene profundidad alguna más que en la cama y el trabajo. ¿Es eso un buen desarrollo? Otra vez, diría que NO.

    Y la femenina igual. En las primeras páginas intenta convencernos de que es un ser humano completamente asexual, que jamás tuvo un orgasmo ni se enamoró de nadie; que es súper responsable y educada, buena buena buena... para diez páginas más tarde, masturbarse en un baño para discapacitados y otras diez más adelante, llegar absurdamente tarde al trabajo, olvidándose de su "importantísimo trabajo por el que cualquiera se cortarían un brazo por tener" sólo por haber pasado una noche de motivos confusos con su "gran amor".

    7.Narración: ¿Está mal escrito? 

    La prosa es bastante mediocre. Carece de descripciones y , por ejemplo se limita a describir personajes secundarios así:

    "At the large security desk in the center of the room, three black men were checking in guests."

    MMMM... ¿Estaban desnudos? Aparentemente eran sólo hombres negros. Y eso era lo principal. Hombres negros que estaban revisando a la gente, ¿porque tenían ganas...?

    "Glen Goldman was older, thin and balding."

    "There was a striking, tall blond woman behind an immaculate desk. "

    "His name was Edward Lane and he was stocky, grinning, with a thin red beard."

    ¿Ven a lo que me refiero? Bastante simplista. No ofrece más que una mirada muy por encima. No elabora más allá de tres adjetivos. 

    Aunque, acá me voy a contradecir porque, a pesar de que me parece simplista que use tres adjetivos uno al lado del otro, por otro lado, me gusta que no haga uso excesivo de esos adjetivos. Hay autores que piensan que metiendo varios recursos en una oración escriben bien, y no es así. Esta autora, por suerte, no aspira a exagerar la prosa. La mantiene mediocre, simple. Aunque sí, seguro, se zarpa con el uso del "intense":

    "...a need so intense", "...something so intimate, so intense...", "intense hunger in his eyes..."; "...pleasure so much more intense..."

    Pero nada demasiado insoportable.

    ¿Metáforas? Afortunadamente  cero.

    PEEEERO, exceso de comparaciones:

    <i>"He was  like a movie star stepping off the big screen and smiling at her."

    "As he handed it to her, their fingers touched and it was like an electric shock."

    "He was  like a  furnace."

    "..They looked silly now, like a  teenager’s classroom homework."

    "..she’d have gone off  like a fire alarm."

    "...like a  tsunami building and building."

    "... like a baboon, trying to crudely stop her from acting.."

    "He studied her like a  scientist discovering a peculiar new species of insect."

    "...he’d drop her like a bad habit if she asked one more question."

    "The bed was calling to her, like a lighthouse calling out to a ship on a foggy night."

    Coming here, strutting around like a king with his peasants"


    8.Ambientación: De nuevo,

    Descripciones mediocres del estilo "The air was warm, and fragrant, and humid"...

    Nada demasiado complicado, sólo lo necesario para poner la acción en contexto y seguir con la casi nula  trama.



    9.¿Presenta situaciones realistas?:  

    Teniendo en cuenta que es más fantasía erótica que romance contemporáneo, el realismo brilla por su ausencia. Es difícil saber como reaccionarían, en la vida real, todas las mujeres frente a este, como mínimo, obvio abuso de poder por parte del jefe, pero (pienso yo) no todo seria rosas y diamantes, y hadas bailando alrededor de los enamorados. Alguna consecuencia tendría que haber, mas allá de si es o no es amor de verdad.

    10.Clichés: 

    No se si me alcanza el tiempo para nombrar todos los clichés que hay acá, pero voy a tratar...

    - Como dije previamente: La Protagonista es inocente, buena, trabajadora, responsable, hace todo bien pero a la vez es torpe y tímida y mete la pata a cada rato. En ciertas escenas, se le otorga una falsa confianza y empoderamiento cuando se enfrenta a su jefe, "haciéndose valer", pero, lamentablemente, en el fondo, no es mas que un bebe gatito que se deja convencer por su "compañero" cuando este la acicala un poco.

    -Interés romántico: Jameson no es mas que una mezcla de estereotipos. El clasico millonario controlador que nunca va a querer a nadie ni nunca tuvo novia hasta que ¡Bam! Conoce a la muchachita y a las dos semanas decide proponerle casamiento... solo porque si.

    -todas las mujeres, según la protagonista (que es Superior a todos los mortales, aparentemente), son unas perras que se me meten en su vida, se meten con "su hombre", están todo el día pensando en sexo y en, de nuevo, en sacarle a RED. De verdad, están tan pendientes del CEO y complotando entre ellas para seducirlo que ya no entiendo como el mundo y la vida sigue girando con tantas mujeres con las narices metidas en la corbata púrpura de este tipo.

    -los padres son unos entrometidos.

    -los amigos sólo quieren cagarte la vida.

    En fin, etcétera.

    11.Ofensas: 

    Esta novela tiene casi todas las ofensas:

    -Es racista:  Los latinos que aparecen son prostitutas o fiolos que no saben hablar bien o cuyo unico propósito en la vida es intentar violar a la protagonista para que el héroe yanqui la salve valerosamente en un acto de violencia innecesario.

    - Hay un "Korean man" que solo sirve para estar parado en un mostrador, completamente mudo, chusmeando sobre la chica y sus dramas amorosos. En serio, su único merito es ser coreano. Es lo único que la autora cree menester decirnos de el. 

    - Un mesero  "flamboyant"  ... y listo...¡esa es la única descripción! ¿Qué necesidad tiene el lector de saber eso sino es para que uno se imagine ese ofensivo estereotipo del mesero amanerado que siempre tiene una sonrisa? Homofobia internalizada.

    Y de machismo, ni hablar. Ya lo dije previamente. La típica: "Son todas 'putas' "menos mi mama y yo."

    12.Nivel  de Originalidad: 0 (cero) . Esto se subió a la ola Cincuenta Sombras. 

    13.Puede causar gracia: 

    "I’m going to find the best dancing cowboy you’ve ever seen.”

    14.Algo más que pueda llegar a enojar/fastidiar/desagradar...

     ¿Mas de lo que ya dije?





    15.Consentimiento:  Está. Por mas terrible que sea, al menos hay consentimiento de ambos en sus relaciones sexuales y amorosas. 

    16. Nivel de Sensualidad: Las escenas eróticas son lo mejor que tiene el libro. No son excelentes pero zafan. 

    En cuanto a sí son muy explícitas o no: 

    Del 1 al 10 (1 es un Young Adult amish y 10 es una novela de Shayla Black) , "For his pleasure" es un siete. (Una Whitney Gracia Williams.)

    17.Posibles bajones: (puede variar según el lector) Varios. Hay algunas frases bastante ridículas y un insta love incomprensible (se ven dos veces, con dos semanas de por medio sin dirigirse la palabra, y en ese segundo encuentro ¡ya se dicen que se aman!), además de CERO tensión sexual y mal desarrollo de la relación.

    18.Credibilidad de la pareja/del enamoramiento/química: Del 1 al 10  (1 son Anna y Christian Grey.)

    Nicole y Red son un 2.

    19.¿Es consciente de sus ofensas? ( Ya sea el autor, quien narra la historia, o desde comentarios de personajes secundarios…) 

    Sí.

    "...she continued to page through the stupid binder and read useless company policies. She laughed a little when she came to the sexual harassment policy How easy it would be for her to turn Red’s overtures into a multi-million dollar lawsuit."

    "“They know you’re my boss—well, you’re everyone’s boss. You run the entire company and I’m just an intern.” "I suppose there’s an <b>imbalance of power there,” he allowed reluctantly. “And they know you’re older than me.”

    "“I think she’s young, and impressionable, and that someone like you <b>can easily take advantage of her.” “Maybe you’re right,” he said. Her mother’s eyes widened..."

    Y no se si eso es peor o mejor. Dejemoslo en que es consciente de algunas de sus ofensas y listo.

    20


    ¿Me gustó?: No

    ¿Hay cosas peores?: Si, ver cuatro horas seguidas de Marcelo Tinelli cortándole las polleras a sus empleadas.

    ¿Libros peores?: He leído, de hecho, cosas muchísimo peores y mas melodramáticas todavía. Cualquier novela de Abbi Glines seguro es peor que ésta.

    Cualidad que lo salva de ser una bazofia aboluta...: A pesar de todo, es un poco entretenido. La protagonistas resulta no ser tan estúpida ni tan naive (al menos, he leído otras mucho más estúpidas que esta) Si bien es bastante machista y tarada en varias situaciones, no termina cayendo tan mal como otras en el genero. 

    Lo recomendaría a quienes les gusto..  Cincuenta Sombras, Bared to you, y otras novelas post-Fifty Shades. .. .

    Puntaje final: 1.3
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Follow by Email