• ¡Llegaron LOS 7 LOCOS!!!

    LOS SIETE LOCOS, DE ROBERTO ARLT


    Sinopsis:


     "El entusiasmo y la atracción de Roberto Arlt por los experimentos científicos y mecánicos forma parte de su pasion creadora.


    Del ambiente de la calle, que tan bien conocia el escritor, surgieron sus mejores paginas.
    De su amistad con rufianes, falsificadores y pistoleros salen personaje como los de Los Siete Locos. En esta obra encontramos una especie de " mundo al revés": un espacio donde los personajes transgreden los valores establecidos, invierten las formas y se liberan de una sociedad que los segrega.
    La propuesta es delirante y subversiva, pues planean una sociedad autoritaria, humillante y perversa. Una gran carcajada, una mueca grotesca frente a una sociedad en crisis, 
    pesimista y frustrada."






    Tanto si leyeron los libros de Roberto Arlt como si no (QUE ESTÁS ESPERANDO, ANDÁ, DALE, ANDÁ A LEER!!!!); cualquiera puede empezar a ver YA la miniserie basada en ellos, ayer estrenada en la TV PÚBLICA!!!!

    Para más info, Dirigirse acá!

    Y el primer capítulo ya está disponible en YOUTUBE!!!!!!

    Aquí comparto:


    Gente, realmente, no se lo pueden perder. Raras veces la televisión argentina nos da la oportunidad de disfrutar Ficción de calidad, LITERATURA PURA-----y con raras veces, quiero decir, obviamente SÓLO LA TVPÚBLICA parece producir tele BIEN, con sustancia; mientras que otros canales no van más allá de los chimentos inútiles, programas asquerosamente machistas, etc. Es escasa la variedad en el contenido y, en caso de que algún canal llegara a brindar un poquitito de ficción (poquitito, poquitito, dos horas por día, una hora, media...), las opciones suelen ser melodramas/novelones con historias trilladas que aburren después de dos semanas (I'm looking at you, canal 13). 

    Repito: ¡NO SE PUEDEN PERDER ESTA MINISERIE!! (Y ya que estamos, muuuuuchas otras producciones que este canal produce, historias originales y geniales que pueden encontrar fácilmente en el canal de YouTube de la Tv Pública)

    Y, no sólo eso, también ofrece la posibilidad de descargar los libros de Arlt, gratis :D

    Pueden buscarlos haciendo click! en el siguiente tweet:



    Bien, ¿qué cazzo están esperando??? A LEER, m'hijo, a leer, m'hija!

    Los Siete Locos y su continuación, Los Lanzallamas, son dos de los mejores libros de la literatura argentina. Y, por suerte, están siendo, en cierto sentido, "revividos" por esta genial producción de la Tv Pública.

    Si toman la buena decisión de leerlo, se van a encontrar con párrafos así....

    "...los directores del movimiento eran unos cínicos estupendos, que no creían absolutamente en nada. Nosotros les imitaremos. Seremos bolcheviques, católicos, fascistas, ateos, militaristas, en diversos grados de iniciación."


    description
    Imagen de la película de Leopoldo Torre Nilsson (1973) Se puede ver también en este enlace

    "Usted siente que va cortando una tras otra las amarras que lo ataban a la civilización, que va a entrar en el oscuro mundo de la barbarie, que perderá el timón, se dice y eso también se lo dije al Astrólogo, que provenía de una falta de training en la delincuencia, pero no es eso, no. En realidad, usted quisiera vivir como los demás, ser honrado como los demás, tener un hogar, una mujer, asomarse a la ventana para mirar los transeúntes que pasan, y sin embargo, ya no hay una sola célula de su organismo que no esté impregnada de la fatalidad que encierran esas palabras: tengo que matarlo. Usted dirá que razono mi odio. Cómo no razonarlo. Si tengo la impresión de que vivo soñando. Hasta me doy cuenta de que hablo tanto para convencerme de que no estoy muerto, no por lo sucedido sino por el estado en que lo deja un hecho así. Es igual que la piel después de una quemadura. Se cura, ¿pero vio usted cómo queda?, arrugada, seca, tensa, brillante. Así le queda el alma a uno. Y el brillo que a momentos se refleja le quema los ojos. Y las arrugas que tiene le repugnan. Usted sabe que lleva en su interior un monstruo que en cualquier momento se desatará y no sabe en qué dirección."

    description





    «¡Un monstruo! Muchas veces me quedé pensando en eso. Un monstruo calmoso, elástico, indescifrable, que lo sorprenderá a usted mismo con la violencia de sus impulsos, con las oblicuas satánicas que descubre en los recovecos de la vida y que le permiten discernir infamias desde todos los ángulos. ¡Cuántas veces me he detenido en mí mismo, en el misterio de mí mismo y envidiaba la vida del hombre más humilde! ¡Ah!, no cometa nunca un crimen. Véame a mí cómo estoy. Y me confieso con usted porque sí, quizá porque usted me comprende…"


    Los siete Locos

    Y no nos olvidemos de la Coja Hipólita...

    —¡Sí había soñado!
    Días hubo en que se imaginó un encuentro sensacional, algún hombre que le hablara de las selvas y tuviera en su casa un león domesticado. Su abrazo sería infatigable y ella lo amaría como una esclava; entonces encontraría placer en depilarse por él los sobacos y pintarse los senos. Disfrazada de muchacho recorría con él las ruinas donde duermen las escolopendras y los pueblos donde los negros tienen sus cabañas en la horqueta de los árboles. Pero en ninguna parte había encontrado leones, sino perros pulguientos, y los caballeros más aventureros eran cruzados del tenedor y místicos de la olla. Se apartó con asco de estas vidas estúpidas.
    En el transcurso de los días los raros personajes de novela que había encontrado, no eran tan interesantes como en la novela, sino que aquellos caracteres que los hacían nítidos en la novela eran precisamente los aspectos odiosos que los tornaban repulsivos en la vida. Y, sin embargo, se les había entregado.
    Mas, ya saciados, se apartaban de ella como si se sintieran humillados de haberle ofrecido el espectáculo de su debilidad. Ahora se sumergía en la esterilidad de su vivir igual a un arenal geográficamente explorado."


    ¡NO SE LO PUEDEN PERDER!

  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Follow by Email